Por sexto año consecutivo, Galicia acoge los Campeonatos de España Infantiles de Clubs. En Lugo y Sarria estarán los casi 400 jugadores de los que a lo largo de la temporada han sido los 32 mejores equipos del país, una parte importantísima del futuro del baloncesto español.
Jugadores, entrenadores y árbitros compartirán la siempre necesaria tensión competitiva, pero sobre todo la oportunidad de seguir creciendo, en lo deportivo y lo personal. Porque un Campeonato de España es mucho más que los partidos que se juegan en la pista, y así los planteamos desde la FEB, en este caso de la mano de los clubs, que asumen una parte muy destacada de la responsabilidad en la formación de nuestros jóvenes.
A todos ellos, que son los grandes protagonistas, pero también a sus formadores y a los familiares que las van a acompañar estos días, les quiero dar la bienvenida y transmitir nuestro reconocimiento y agradecimiento por esa ilusión que compartimos todos y que es el pilar fundamental del éxito de la base del baloncesto español.
En Lugo y Sarria, como representantes de una tierra gallega que vive el baloncesto con una pasión especial, se van a encontrar todos como en casa y van a poder disfrutar de una experiencia que queremos que sea inolvidable. Como presidente de la FEB quiero hacer llegar mi agradecimiento a los concellos de Lugo y Sarria, la Deputación de Lugo, la Federación Galega y a los clubs Estudiantes de Lugo y CB Sarria por su trabajo y compromiso en la organización de este magnífico Campeonato.
Disfrutémoslo.
Jorge Garbajosa.