Lugo vive, siente y ama el baloncesto, en pocas ciudades y provincias españolas estará tan arraigado nuestro deporte, por eso la elección de la Federación Española a través de la Federación Galega de Baloncesto, que esta provincia representada por Sarria y Lugo, sean sedes del XL Campeonato de España Infantil Masculino nos llena de orgullo y de responsabilidad.
Para el Club Estudiantes Lugo éste vuelve a ser un reto de organización, pero la experiencia vivida estos años con la organización de dos campeonatos y sobre todo con todo lo vivido en estos últimos diez, con la participación en más de treinta de ellos, nos abre un abanico de ideas y de experiencias que queremos mostraros. Contáis con nuestra ilusión y con nuestro esfuerzo para llevarlas a cabo. Esperemos estar a la altura y que al terminar el Campeonato os vayáis con un gran recuerdo nuestro.
Sarria y Lugo son Villa y Ciudad, ambas hermosas, dotadas de unos paisajes cercanos a ellas, idílicos y con unos cascos viejos encantadores para perderse por ellos y poder apreciar nuestra gastronomía y nuestro tapeo. Pero no dejéis de visitar, si el baloncesto os lo permite, nuestra provincia, porque seguro que os encantará, desde nuestra Ribeira Sacra en el Sur, nuestras montañas en el Este, nuestras hermosas playas en el Norte o nuestras tierras de La Ulloa al Oeste y todas, atravesadas por los Caminos de Santiago (el Tradicional, el Primitivo, el del Norte..). Aprovechad el viaje y conocednos, no os defraudaremos.
El Club Estudiantes está encantado de ofrecer a nuestros patrocinadores, encabezados por el grupo Leche Río, y a nuestras Instituciones Públicas, este evento y el retorno que éste supone, treinta y dos equipos, quinientos atletas y otras tantas familias, compartiendo con nosotros la magia del baloncesto y de nuestros pueblos, para así poder devolveros parte de lo que nos dáis con vuestras ayudas, mil gracias por ellas.
Por último sólo me queda pediros que disfrutéis del baloncesto y de Lugo.
Sed bienvenidos.
Jesús Armando Lázare Rincón